La CE impulsa las ventas en internet

La CE ha aprobado una norma que liberaliza el comercio de bienes y servicios en la red. A partir de ahora, los fabricantes no podrán imponer a los distribuidores precios más caros ni limitar el volumen de ventas por internet.

El artículo es interesante puesto que explica que son los acuerdos verticales en los diferentes niveles de la cadena de producción o de distribución. Un ejemplo de los mismos son los convenios de distribución entre los fabricantes y los mayoristas o minoristas. Así, los proveedores son libres de decidir el número y tipo de distribuidores que quieren tener en sus sistemas de distribución.

Pero, con la nueva norma, el fabricante ya no podrá impedir que ese distribuidor tenga un sitio web y venda productos online. De esta forma, compañías de distribución, grandes superficies (El Corte Inglés o Carrefour) y sitios de venta por internet (Ebay, Ofertix o BuyVip) se verán libres de la imposición de precios más elevados y de límites en las cantidades de los productos comercializados.

Visto en: Cincodias.com

Esta regulación supondrá un impulso para el comercio electrónico, al mismo tiempo que favorecerá a los consumidores, distribuidores, grandes superficies y a las compañías especializadas en venta por Internet.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: