Los miedos asociados al comercio eléctronico

A la hora de comprar online el usuario de Internet o comprador online debe superar algunos miedos asociados al comercio electrónico en general, y que se vienen arrastrando desde hace muchos años.

Muchos de los que ahora compramos por Internet y hemos sufrido los procesos de compra y pago en tiendas online en el pasado no nos extraña que los usuarios de Internet no confíen en las compras online, puesto que en ocasiones vemos los mismos fallos de usabilidad, en el proceso de compra, en las formas de pago, y en la atención al cliente.

No entraremos a valorar de quien es la culpa o quien se tendría que haber implicado más en el desarrollo de la tienda online, pero lo que está claro es que comprar por Internet no debería ser un acto de fe, sino algo normal, sencillo, y habitual.

Por otro lado, comentando con otros compradores que hacen compras en sitios de comprar y vender por Internet me explican que puesto que estos sitios web tienen un producto que les interesa y al ser seminuevo o de segunda mano el precio es menor, parece que el miedo a comprar se reduce (existen mecanismos para conocer la fiabilidad del vendedor) y de esta manera acaban comprando el producto.

Miedos por Internet siempre existiran para aquellos que se enfrenten a los pasos de una compra online, per puede que el entusiasmo les haga completar el proceso de compra.

¿Que opinas de los miedos al comprar por Internet?

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: