Contratar seguros médicos por Internet

¿Comprarías un seguro médico por Internet?

Si una cosa está clara cuando hablamos de comercio electrónico es que cada vez más productos y servicios se pueden comprar o contratar por Internet. Por ejemplo el caso de los seguros, en los que a través de un formulario y unas preguntas podemos acabar contratando un seguro.

En el caso de los seguros médicos vamos viendo como más aseguradoras de salud contemplan la posibilidad de añadir un formulario de contratación online, aprovechando las ventajas de Internet: contratamos desde casa y la aseguradora nos envía el contrato.

¿Tal vez demasiado fácil?

Sin entrar a valorar un sistema de contratación online de seguros médicos en particular, a la hora de contratar un seguro de salud online tendremos que seguir un proceso de navegación que nos guiará hasta que podamos finalizar la contratación de la póliza de salud. Un proceso de contratación que nos puede hacer determinadas preguntas:

  • ¿Cuantas personas se van a asegurar?
  • Datos de la póliza de salud, como fecha de inicio del seguro, la forma de pago, la provincia (recordemos que existen diferencias en la contratación de un seguro de salud en una provincia u otra de España), e incluso algunos nos pueden preguntar sobre los riesgos del trabajo, como por ejemplo si trabajamos con maquinaria.
  • También nos pueden preguntar por la Fecha nacimiento y el sexo del asegurado (Hombre/Mujer) ya que son aspectos clave a la hora de valorar un seguro médico y calcular los precios.

Como en todo lo que respecta a los seguros de salud, es importante leer bien todos los campos del formulario, buscar todos los símbolos de ayuda, y si hay enlaces que abren ventanas o textos ocultos, leerlos todos también, ya que lo que aceptemos en este formulario posiblemente nos llegue después incluido en el contrato final, que debemos leer varias veces de nuevo.

En definitiva contratar un seguro médico por Internet parece rápido y fácil, pero será efectivo si afrontamos el formulario conociendo todos los aspectos clave de los seguros de salud tal como nos cuentan en el blog de www.seguropia.es, mientras no conozcamos qué es un seguro de salud (y cómo funciona) posiblemente tengamos dudas a la hora de rellenar determinados campos o de entender lo que nos explican en el formulario sobre contratos, inclusiones, exclusiones, etc… que configuran la póliza del seguro de salud contratado por Internet.

¿Has contratado un seguro médico por Internet?

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: